Warning: Undefined array key "mostrar_custom" in /homepages/9/d693013552/htdocs/2005Iinfo/wp-content/themes/Divi-sahara/custom_post_oshito/custom-oshito.php on line 36
Marruecos se anexiona la parte a la que renunció Mauritania. - Infosaharaoccidental
Seleccionar página

El territorio sahariano de Tiris el Garbia, ex Río de Oro, se encuentra ya totalmente bajo la administración militar marroquí, según se afirma oficialmente en Rabat. El Ejército se hará cargo de la administración hasta que el Ministerio del Interior y los demás organismos del Estado envíen allí a sus representantes. La rapidez con que ha actuado Rabat para anexionarse esa parte del ex Sahara español no ha cogido por sorpresa a los observadores políticos, que ya se esperaban una decisión de ese tipo.
El domingo pasado cuatro ministros del Gobierno marroquí, en representación de los cuatro departamentos del Estado que tendrán mayor influencia en la región. (Interior, Obras Públicas, Salud Pública y Agricultura) fueron -según se indica en Rabat- a transmitir a la población de Dajla la decisión del rey Hassan II de «no abandonar a sus súbditos».La prensa del lunes incluía en sus páginas amplios reportajes fotográficos sobre las manifestaciones populares, calificadas de «gigantescas», de apoyo a la decisión del rey Hassan II de «reintegrar» al reino esta parte del Sahara…

https://elpais.com/diario/1979/08/14/internacional/303429602_850215.html