Seleccionar página

Hoy 16 de Octubre 2017 la RASD obtuvo una victoria diplomática que la historia retendrá como un reconocimiento de África al heroísmo de un pueblo que durante décadas se mantuvo de pie frente a la injusticia, la opresión, el éxodo, el exterminio y frente a la complicidad de muchos poderosos de nuestro mundo.

Así pues, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Honorable Unión Africana decidió que la Organización Continental no acepta ni aceptará una Cumbre con la Unión Europea sin la RASD.

El Consejo dió mandato firme al Presidente de la Comisión de la Unión de convencer a Cota de Marfil enviar la invitación de participación a la RASD antes del 27 de octubre y en caso de no satisfacción de esta decisión la Cumbre del Partenariado de la UA-UE será AUTOMÁTICAMENTE organizada en Addis Ababa.

Esta Histórica posición política de África fue tomada después varias horas de debates dónde Marruecos movió todas fichas y armas en su poder en la Sala de Conferencias y fuera de ella. Una potencia extra-africana conocida hízo lo que en su alcance para aportar su apoyo mediante presiones directas sobre muchas delegaciones.

Una mayoría aplastante hizo oír, hoy, que África entiende hacerse respetar mediante su tanjante apego a su Acto Constituvo, sus principios y decisiones.

Este evento constituye un mensaje fuerte a Rabat, Paris y Madrid para que pongan fin a la agresión contra el Pueblo Sahraui.
El tiempo del colonialismo en el Sahara Occidental no tiene futuro y no garantiza interes.

África lo ratificó hoy en la sede de su Unión en Addis Ababa.

El respeto de las fronteras de la RASD y de su integridad territorial es la solución.